27 de juny 2006

Mamá... ¿por qué...?

-Mamá, ¿por qué papá no me lleva al colegio?
-Porque tu padre y yo nos hemos separado y ya no vive aquí.
-Mamá, ¿y por qué él ya no vive aquí?
-Porque yo me he quedado el piso que entre los dos habíamos pagado.
-Mamá, ¿y por qué te has quedado tú el piso que habíais pagado los dos?
- Porque yo también tengo vuestra guardia y custodia y un juez, que es un señor muy importante, así lo ha decidido.
-Mamá, ¿y por qué tú tienes la guardia y custodia y papá no?
-Porque yo soy tu madre y él és sólo tu papá.
-Mamá, ¿y papá me llevará mañana al colegio?, yo quiero que papá me lleve al colegio.
-No, hija, mañana no le toca estar contigo y por eso no podrá llevarte al colegio.
-Mamá, ¿y cuando me tocará estar con papá?
-Cada 15 días podrás estar dos con papá. Siempre y cuando se porte bien.
-Mamá, ¿y por qué estoy contigo cada día y con papá sólo podré estar dos días cada 15?
-Porque..., ya te he dicho que así lo decidió un señor, y porque siempre es así.
-Pero mamá, yo quiero mucho a papá, ¿y tú, no quieres a papá?
-No, hija no, ahora no le quiero.
-Mamá, ¿pero antes le querías?
-Antes sí pero ahora no.
-Mamá, ¿y por qué ahora no le quieres?
-Porque..., mira, cuando seas mayor ya te lo explicaré.
-Mamá, ¿y por qué cuando sea mayor?
-Porque..., ¡bueno, se acabaron los porqués!, ¡a la cama que ya es hora!
-Mamá, ¿y por qué se acabaron los porqués?
-¡Basta!, ¡a la cama!


Diálogo inspirado en la última campaña de la DGT.