10 d’octubre 2006

Candidatos II. El IniCiatiVo

Inmigración descontrolada, descerebrado defensor del pueblo, campaña electoral, candidato convergente con nexos de unión con la mafia rusa, etc. Hay temas para llenar páginas y páginas.
Después de unas semanas compulsas de acontecimientos, la mayoría desagradables, toca hablar del candidato de Iniciativa y de su caricatura. Cuando se trata de buscar caricaturas y sobre todo los que no tenemos el don del dibujo, sólo nos queda el recurso tan simple de cerrar los ojos e imaginarse algún personaje del cómic o de dibujos animados pasados y presentes que de repente ilumine nuestra mente con la semblanza del objetivo de nuestra crítica. Así que de repente apareció en mi pensamiento la imagen del "risitas" o del "lindo pulgoso", inseparable can del malvado y gafe "Piernodoyuna", personaje de unos televisivos dibujos animados que participaban en una alocada carrera de coches que desde hace poco se repone en un nuevo canal.
Si se trata de buscar similitudes de la caricatura con el personaje objeto de estas líneas podríamos encontrar varias: las risas, el muestrario de dientes y sobre todo la actitud de ver a sus amos (el resto de socios del tripartito) estrellandose una y otra vez con el muro de los acontecimientos que ellos solos han sabido fabricarse. Él, el personaje, se mantiene intacto, reforzado en su posición de fiel colaborador sin mancharse lo más mínimo de todos los tropezones ajenos. Personalmente le acuso de condescendiente, condescendiente hasta un punto molesto. De su partido quizás nada podamos decir o quizá sí. Por un lado dar cobertura a un consejero del gobierno autonómico que decidió salir a pasear con su familia en un helicóptero oficial e intentar justificarlo diciendo que aquello era la muestra más palpable de intentar conciliar familia y trabajo. ¡Hombre!, otro que se piensa que somos tontos. En el lado positivo estaría la afirmación electoral de que ellos sí que se comprometen a asegurar que serán los únicos que no pactaran con una más que posible mayoría convergente. Quizás alguien le reste méritos a esta perogrullada electoral pero a mí me provoca el pensamiento de qué hacer con mi voto.
Alguien que le conoce me dijo una vez que, al margen de su tendencia política, es un trabajador incansable y alguien bastante coherente, algo difícil de ver en los tiempos que corren.