15 de maig 2006

Más sobre la eutanasia

El pasado viernes en el micro debate o cara a cara, como a ellos les gusta definir, el programa "MATINS" de TV3 aparecía Aurora enfrentándose a otra vieja conocida, una bioética de iniciales I.V., hablando nuevamente de este tema. Aurora fue en su momento, mi censora particular, otra más de tantos y tantas. Al otro lado la bioética que sin saber de que habla y tampoco sin tener argumentos estructurados sobre lo que opina, considera que cagarse o mearse encima, o no poder hablar, o no poder moverse son menudencias, detalles menores que para nada deben influir ni en la calidad de vida ni en la dignidad de ésta. No seguiré por ese camino porque serviría de argumento para que se pueda pensar que determinadas opiniones o determinadas peticiones están influenciadas por profundas depresiones. Aurora respondió con rotundidad a una afirmación de la bioética y definió "matar" cómo quitar la vida a aquel que quiere vivirla. Muy bien Aurora. No son necesarias más aclaraciones. Por lo tanto ayudar a morir debería ser prestar ayuda aquel que quiere poner fin a sus días y que por sí solo no puede hacerlo. Terreno pantanoso. El DMD se apresura siempre a especificar que ellos no son activistas sino que solamente se limitan a prestar asistencia ideológica. Se quedan cortos, o así yo lo creo. Quizás ellos que pueden contar entre sus afiliados, según dicen, un volumen aproximado de 40.000 personas en todo el país podrían realizar acciones conjuntas cómo denunciar al Estado por maltrato psicológico a todos aquellos que por una situación extrema deben soportar una mortificación en vida de su propio ser al no querer regular una ley que les permita elegir en el caso de así desearlo. Quiero decir que te dicen que esto es así o lo otro es asa pero te abandonan a la buena de Dios (nunca mejor dicho). Que yo sepa las revoluciones nunca se han hecho a través de los periódicos o a través de los foros de opinión. El movimiento se demuestra andando, eso me decía mi padre, pero yo sigo viendo como se habla y se habla pero nadie se mueve, como yo, que no me muevo porque no puedo.