08 de setembre 2006

Con "P" de PI

Supercalifragilisticoespialidoso.
Como dicen algunos ésta es la palabra más larga y carente de sentido de toda la historia del cine. Referente a la longitud es algo que a continuación intentaremos superar y creo que lo conseguiremos con creces. Pero antes de ponernos manos a la obra ruego el análisis de la palabra para darnos cuenta que es una concatenación de adjetivos calificativos algunos conocidos y otros inventados o carentes de sentido como bien expresa su definición.
Así pues utilizando el mismo procedimiento de unir adjetivo calificativo tras adjetivo calificativo el resultado del intento de superación de longitud podría resultar el siguiente:
Políticatransfugaperiodistacolumnistatertulianamantedelexcesopina-doradescerebradalocuazprepotentepedantedogmáticapedorra.
¡Récord conseguido!
Es así, bloglectores (digo esto inclusive con el convencimiento de que nadie me lee). Hablamos de alguien que a diario aparece en nuestro medio más usual, la televisión, intentando recuperar cierta legitimidad que los electores le quitaron con rotundidad hace ya algunos años. Pero sin entender las razones asisto a diario, obligado por la ineludible calidad televisiva, a la cobertura mediática que le ofrece el por mi tan admirado como criticado monstruo de la comunicación que ocupa las mañanas televisivas de Catalunya y alrededores. No diré nombres ni apellidos, claro está, con la iglesia hemos topado, con poderosos monstruos agrupados en castas que todo lo pueden y que con todo pueden.
"¿No sabe quién soy yo?" (El País, sábado 24 de febrero de 1996) preguntaría ella como preguntó años atrás a un humilde funcionario. Curioso, el mismo medio que antes la ponía a parir ahora le da trabajo. Tiene razón señora, no acierto a imaginar todo su poderío aunque algo atisbo, algo que se resume con la frase de arriba que bate el récord.
No quisiera cebarme con el personaje pero casi no puedo resistirme. Para postres el martes se atrevió a decir que estaba francamente harta de tanta Selección de Baloncesto española Campeona del Mundo y que le parecía muy mal que el deporte tuviera tanta relevancia y tantos minutos en los medios de comunicación, en la sociedad y en la vida de las personas. ¿Quizás esta molesta porque le restan protagonismo a ella? Señora, en parte sí que estoy de acuerdo pero tiene que entender que mientras contemplamos un buen partido de básquet nos vemos gratamente privados de sus apariciones televisivas sumamente adoctrinadoras y de las cuales algunos ya estamos francamente hartos.
Por cierto, la frase del récord podría haber sido más larga pero he obviado los insultos más viscerales.