05 de març 2008

5 Minutos


Sí, señores y señoras, he intentado con relativo éxito realizar la prueba del algodón; he propuesto intercambiar mi voto en las elecciones del día 9 de marzo a cambio de 5 minutos del cabeza de lista de dos formaciones políticas afines a mi ideología: PSC y ERC. Puedan parecer estas dos opciones incompatibles a los ojos de alguno pero eso sería otro motivo de discusión y no es este el caso.
Entrar en la página Web de ambos partidos y encontrar la forma de contactar con los respectivos candidatos ha sido relativamente fácil. Sólo de dos a tres clics de ratón, así que en ambos casos me he dirigido a ellos formulándoles una serie de cuestiones en algunos casos comunes y en otras exclusivas pensando en su propio programa y circunstancia. He aquí las preguntas:
- ¿Si el PSC está dispuesto a tener grupo parlamentario propio para defender los intereses de Catalunya que el PSOE no parece estar dispuesto a negociar?
- ¿Cuál es la postura de ambas formaciones respecto a una posible modificación de la Ley del Aborto actual?
- ¿Cuál es la postura de ambas formaciones respecto a la despenalización o/y regularización de la Eutanasia?
- ¿Cuál es la postura de ambas formaciones respecto a regular de alguna forma oficial los actos de Apostasía de la Iglesia Católica y la política que se seguirá respecto al Concordato con la Santa Sede?
- ¿Cuál será la política de pactos de ERC en la próxima legislatura?, es decir, ¿con quienes están dispuestos a pactar y con quienes no?

Pensé que podría seguir formulando preguntas pero seguramente agotaría la paciencia del candidato y los 5 minutos propuestos para el cambio por mi voto, así que envié el mensaje y esperé. Entre espera y espera calculé que 5 minutos multiplicado por 11 millones de votantes socialistas eran, quizás, muchos minutos aunque pensé que divididos entre 160 y pico diputados de ese color tampoco resultaban tantos. La cuestión es que haya sido por la causa que haya sido tan solo una de las dos formaciones se ha tomado la molestia de contestarme y a decir verdad, algunas de sus respuestas no han sido todo lo satisfactorias que se esperaba por mi parte, pero lo prometido es deuda y para ellos será mi voto.
No quisiera acabar este apunte sin reconocer que por primera vez he podido acceder y consultar el programa electoral completo de ambas formaciones, algo que en anteriores ocasiones, aún solicitándolo, me fue del todo imposible. Pienso que todos tendríamos que poder comunicarnos con aquellos que se erigen o intentan erigirse como nuestros representantes pero incluso mi propia compañera se ríe mientras escribo esto llamándome entre carcajadas ¡ILUSO!!!