23 de juny 2008

Moto PP


Hace semanas que no me dedico a realizar crónicas motociclistas, así que haremos un ligero resumen. En primer lugar quería resaltar algo que me tiene cuanto menos intrigado y así se entenderá el título de este posteo. Álvaro Bautista piloto del cuarto de litro de Talavera de la Reina, encuadrado en las filas del equipo Aspar, lleva una publicidad en los dos laterales de la moto, en concreto en una de las zonas más visibles del carenado de la moto y como muestra la imagen de ineludible visión, del nombre de una empresa o de algo que todavía no he investigado que se llama "gaviota". Hasta aquí todo parece normal pero lo curioso es que en varias de las carreras ha aparecido el consejero de economía del gobierno autónomo valenciano al lado del mismísimo Aspar y aquí empiezan las sospechas. En primer lugar aclarar que el tal consejero y ex–secretario de Estado de no me acuerdo que y el gobierno autónomo son del PP, cuyo símbolo del partido es una gaviota representada por unas líneas curvas parecidas a las que aparecen en el carenado de la moto justo encima de la palabra gaviota. Por último decir que según informan Aspar algo tiene que ver o algo tendrá que ver con la celebración del Gran Premio de fórmula uno que tendrá lugar en la ciudad de Valencia, algo que se deberá al compromiso del dueño de la fórmula uno a condición de que el Partido Popular ganara las elecciones autonómicas del año pasado. Curiosa coincidencia.
En cuanto a lo deportivo extraordinaria exhibición de Dani Pedrosa hace 15 días en el Circuit de Catalunya, ganando con autoridad su carrera y caída en entrenamientos del repelente niño Jorgito, con pérdida de memoria temporal incluida, aunque no la suficiente como para olvidar su innata impertinencia. Este último fin de semana carrera en Gran Bretaña en la que parece que Stoner vuelve a disponer de un auténtico torpedo. Por detrás Rossi y Dani que durante unas vueltas parecía que nos iban a brindar ese duelo pendiente de "aquí te repaso yo y más allá me repasas tú" pero que una vez más tendremos que esperar. La sombra de Rossi es francamente alargada, tanto que paraliza muy a menudo el motor de la Honda de Dani al que seguimos adorando con pasión y confianza.
Para acabar la crónica hacer mención de un grito multitudinario del público alojado en la tribuna VIP que preside el Control 24 del Circuit de Catalunya y que rezaba el siguiente mensaje: "rubia de bote, chochete morenote". Dice mi hijo que el mensaje ya es viejo pero yo era la primera vez que lo oía y la evidencia me abruma. Muy bueno.