28 de juny 2007

Adéu Andréu

Otra mala noticia. Esto es un no parar. Aunque ésta pueda ser catalogada como menor habría que abandonar los análisis repentinos para ver que en el trasfondo existe cierta peligrosidad. La noticia es que Buenafuente dejará de emitir su programa en Antena 3 la próxima temporada. En primer lugar no se me ocurre otra cosa que decir: ¿qué será de nosotros sin ti, Andréu?
Llevamos tres años preguntándonos que hacía Buenafuente en Antena 3 ya que por decirlo de alguna manera, ideológicamente hablando, no era su hábitat natural, ni mucho menos, pero por otro lado nos alegrábamos de que el resto de los españoles pudieran tener una alternativa crítica en sus televisores. Por lo visto, y según dicen, las audiencias han ido bajando año tras año pero también tendría la cadena que reconocer que para ello ha contribuido ella misma activamente con sus políticas de horario. Un programa sin horario fijado de inicio y condenado a emitirse en unas franjas horarias infames sólo aptas para afectados de insomnio y trasnochadores que nos ha convertido a algunos en dependientes del grabador de video. Como diría Andréu demasiada "clase" para tan sórdida cadena. Podríamos pensar también que al final han agotado a los responsables de la cadena los adobos ácidos contra ciertas posturas políticas en un medio que luce casposidad y ciertas maneras rancias y de derechas. Y ya que hablamos de casposidad, sería una buena cosa que Televisión Española fichara a Andréu para recuperar en primer lugar, índices de audiencia y luego calidad televisiva y dejar de atontar al público con clásicas y agotadas programaciones y sustituirlas por el enriquecimiento de aquel que proporciona gotas de espíritu crítico.
Permaneceremos huérfanos mientras Andréu se toma unas ¿obligadas? vacaciones esperando su próxima reaparición sea en el canal que sea. De momento se anuncia para el próximo mes de julio un programa de monólogos en el Canal 8 (City Tv) firmado por el Terrat y que supongo llevará el sello inconfundible de Andréu y toda su tropa. Y es que al final parece que se confirma la máxima de que “el pueblo tiene lo que se merece", para lo bueno y para lo malo.
Vuelve Andréu, vuelve cuando antes, te lo pide tu amigo "el Garrido".