18 de desembre 2006

El libro

Después de tres años de trabajo diario puedo comunicaros con orgullo que al final ya pude imprimir mi nuevo libro. Gracias a la valiosa ayuda de mi amiga Cristina, que de nuevo ha vuelto a aparecer como un auténtico ángel de la guarda, hemos podido hacer una tirada corta por lo que sintiéndolo mucho la distribución masiva no va a ser posible.
Qué puedo decir de mi propia obra. Poco, la cuestión es que necesitaba realizar este ejercicio de liberación personal que dadas las circunstancias era la única forma de dejar constancia de muchas cosas que no quiero que caigan en el olvido y de muchas otras que quiero olvidar cuanto antes mejor, y sobre todo hacerlo antes de posibles desenlaces más o menos previsibles. El resultado no es la panacea de la perfección, tampoco sería mío si así lo fuera, pero lo que sí puedo decir es que lo he realizado con la mayor sinceridad que me ha sido posible y, también, esforzándome mucho en que el resultado final fuera lo más justo, lo más objetivo posible. Aunque el título así lo califica no es sólo un libro de reproches, que los hay, y muchos, sino que también es un libro de amor, una ficción literaria como obligadamente debo reconocer que graciosamente muestra extraordinarias coincidencias con la realidad que me rodea a diario. Es, por decirlo de una manera, parte de mi propio testamento ideológico que con cierta temeridad oso a dejar por escrito para al escarnio de algunos y regocijo de otros. Como dicen algunos, en algunas partes del libro llego a desnudarme de tal manera que puede resultar incluso contraproducente. Sea como sea la cuestión es que para mí éste es un motivo de alegría en unos momentos en los que me atacan otros males mucho peores que la incomprensión o el rechazo hacia mis manifestaciones en el libro así que la alegría que me aporta este hecho no he podido retenerla y así os lo hago saber.

Perdonar que en este apunte haya ejercido la pedantería pero es que quería hacer partícipe a todo aquel que esto lea de la satisfacción que me produce estar orgulloso de esta noticia, como también lo estoy de la mayoría de las cosas que me rodean.