24 de maig 2010

Más que Perdidos, ¡¡¡ huérfanos !!!

Hasta el día de hoy sólo era capaz de madrugar para ver la televisión cuando el circo del mundial de motociclismo transcurría por algún país asiático o cuando las carreras eran en Australia. Hoy me he despertado a las 5:30 para ver los dos capítulos finales de la serie Perdidos. He escogido Cuatro que los emitía media hora después que en Estados Unidos para poderlos subtitular. Tanto una cosa como la otra, es decir, la emisión y los subtítulos, han sido defectuosos pero al margen de cualquier otra consideración el final ha sido sorprendente. Y lo ha sido porque pese a ser una serie de televisión norteamericana el final no ha sido espectacular en cuanto a efectos ni tampoco contundente. Sinceramente el final ha sido acorde con todo lo que destilaba la serie hasta el punto de dejar la posibilidad de que en la mente del espectador se creen todo tipo de consideraciones finales como tantos números de seguidores. Quiero decir que cada uno hemos podido ver determinados detalles y con ellos elaborar mentalmente aquello que pensamos que querían insinuar los guionistas. Han dejado tantos interrogantes como episodios ha tenido la serie pero la guardaremos en la memoria como uno de los mayores fenómenos televisivos, que lo ha sido. A mí me ha parecido un final tierno, exento de sangre y de venganzas justicieras. Como dicen algunos medios ahora sí que nos quedamos huérfanos de Perdidos.

Y hablando de motociclismo, este fin de semana, en Francia, dos de cal y una de arena, aunque con matices, ya que los habrá que digan que ha sido un fin de semana espectacular. La paciencia con determinados mitos se me está acabando y es que Pedrosa empieza a comportarse como un auténtico pupas y corre el peligro de empezar a parecerse al casi olvidado Sete. Por otra parte hay que empezar a descubrirse ante el buen hacer del impertinente niño Lorenzo, al que pese a declarar públicamente su barcelonismo y pese a moderar sus impertinencias se me sigue atragantando. El tío es bueno, lo reconozco, y disfruto viéndolo repasándose a Rossi, que este año lo va a tener realmente difícil para revalidar el título. En la categoría pequeña empieza a despuntar alguien con el que conviene fijarse. Es Marc Márquez, que demuestra día a día ser todo un valiente pese a los innumerables golpes que lleva en su cuerpo de sólo 17 años. La categoría, más que el mundial, parece el campeonato de España.



1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Joan, de perdidos estoy realmente perdido pues no he visto ni uno y por lo que cuentas ya se acabó, de las motos esta vez no lo ví, comunión de Josete y visita de la family, una semana un poco diferente.
saludos pepe luis