12 de desembre 2009

Aniversario

Hoy es día de celebración, de cumpleaños.
Hoy celebro 10 años del viaje a Bilbao con mi querido amigo Julio. De hecho era como una especie de cuenta pendiente a la cual ni uno ni otro se resistió lo más mínimo a la hora de proponerlo. Pese a las dificultades y a los condicionantes de mi, por aquel entonces, notable y visible enfermedad, Julio no dudó ni un momento en convertirse en asistente personal para todo aquello que fuera necesario.
Del viaje obtuvimos recuerdos inolvidables como, por ejemplo, la estancia en una estupenda casa de turismo rural en Lezama, los huevos con chorizo en un restaurante de carretera perdido en medio de la nada camino a Bermeo, los 281 escalones de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, los dos inquietantes lugareños paseando el Pitbull por un acantilado cerca de Bermeo, el poco o inexistente ambiente en Bilbao una semana después de su Semana Grande, la visita al Guggenheim y su exposición de motos, ver mi teléfono móvil Motorola formando burbujas de Lizipaina mezclada con agua cada vez que pulsaba una tecla, la visualización en directo de la isla de Izaro tantas veces contemplada en los cines de barrio, el chuletón en el restaurante de una peña del Athletic, la estupenda comida de menú en un restaurante al lado mismo de de uno de los puentes de la ría de Bilbao con sus paredes pintadas de color lila, el descubrimiento casi accidental debido a las inclemencias climatológicas de lo que llamaríamos entre nosotros turismo extremo y todo ello adobado y acompañado con una persistente e impertinente lluvia constante que concreta de forma brutal la definición de "calabobos" y que justifica sobradamente el maravilloso verde de las tierras del País Vasco.
Todo ese montón de sensaciones se merece este recordatorio 10 años después de haberlas sentido y vivido, y que lo merece por ser uno de aquellos recuerdos agradables que no quiero jamás olvidar.

Salud y gracias, Julio.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Joan, volia deixar-te un missatge al teu altre blog però em sembla que no me n'he ensortit. Aquí va:

Ep Joan! no em coneixes però volia dir-te que no escrius pas per ningú, jo et llegeixo. També llegeixo el blog del Raul. Nomes volia dir-te (no et dessitjaré bon nadal pq sóc atea) que molts ànims i q endavant. Ets tot un exemple. Molts petons